Comer chocolate negro puede ayudar a reducir la presión arterial
Categoría Medicia y Salud Pública

Investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) asegurun que las personas con hipertensión pueden reducir "significativamente" su presión arterial comiendo chocolate negro, según han publicado en el último número de la revista BMC Medicine.

En el metanálisis se observa cómo se consiguió reducir la presión arterial en personas hipertensas pero no en aquellas con presión arterial normal. Los investigadores, en cualquier caso, son cautelosos y aseguran que "la viabilidad de bebidas de chocolate o cacao como tratamiento a largo plazo es todavía cuestionable"
Ver noticia en 20minutos.es
AVISO
ESTE ARTICULO NO CONSTITUYE SUSTITUTO ALGUNO AL ASESORAMIENTO DIRECTO Y PERSONAL POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA. Toda la información contenida en “Aragón y Medicina” tiene carácter informativo y está únicamente destinada a dar una información general sobre las ciencias de la medicina y la salud pública. El autor Le recomienda consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud.
!--[if>!--[if>!--[if>!--[if>![endif]-->![endif]-->![endif]-->![endif]-->









